En los niños pequeños o menores de ocho años los ejercicios de soplo además de ayudar a controlar la respiración, ayudan a entrenar los músculos que participan en el habla.
¿Qué os parece si jugamos hoy a soplar con todas nuestras fuerzas? Vamos a realizar una serie de actividades para las que necesitaremos: pajitas, plastilina, vasos de plástico, pelota de ping pong o bola de papel, folios y cartulinas (si no tenemos algún material podemos reemplazarlo por otro similar).
Todas son ideas, podéis hacer todas o elegir las que más os gusten.
Pincha en el vídeo
¿Tienes ya todo preparado? ¡Venga, que empezamos!
1. Vamos a construir unos puentes con folios o cartulinas y celo. Tenemos que intentar meter nuestra pelota o bola de papel entre los puentes, ¡pero sólo soplando, no podemos utilizar las manos!
2. Ahora vamos a construir unos caminos utilizando construcciones o lo que tengamos en casa. ¡Tenemos que intentar que la bola o pelota llegue al vaso! Podemos hacerlo solos o compitiendo con alguien.
3. ¿Y si hacemos un circuito para nuestra pelota? Pincha en el vídeo para ver cómo hacerlo.
Pincha en el vídeo
4.Ahora vamos a construir nuestros propios gusanos. ¡Ya veréis que divertidos!
Pincha en el vídeo
Seguro que lo has hecho fenomenal. ¿Que te parece si nos relajamos un poco? Vamos a tumbarnos con nuestra pelota de ping pong, nuestra bola de papel o nuestro gusanito y vamos a moverlo hacia arriba y hacia bajo, hacia un lado y hacia otro, con movimientos suaves, escuchando la música. También puedes cerrar los ojos un ratito y descansar.
Pincha en el vídeo
FELIZ MIERCOLES
No hay comentarios:
Publicar un comentario